Sobre el curso

Preguntas frecuentes

  • Hay muchos cursos sobre este tema. ¿Qué tiene este de diferente?

    Este es un curso PRÁCTICO, es decir, se centra en cómo trabajar con un grupo de adolescentes. No es una explicación teórica sobre violencia de género en la adolescencia, sino que cada sesión se dedica a actividades y materiales que se pueden usar para cada tema, cómo manejarlos y cuáles son las respuestas del alumnado. Porque todas las actividades y recursos que se van a mostrar han sido utilizadas con grupos de alumnado de entre 12 y 18 años por la docente del curso.

  • ¿Hay sesiones formativas en directo incluidas en el curso?

    Sí. De hecho, el curso consta de 4 sesiones en directo de unos 90 minutos de duración, en horario de tarde, los días 15, 17, 22 y 24 de febrero de 2021. Si no puedes participar en alguna sesión, no te preocupes: todas quedarán grabadas y podrás acceder a ellas en la plataforma. También tendrás a tu disposición los materiales y actividades.

  • Acabo de hacer el curso de CLAVICO con Carmen Ruiz Repullo. ¿Por qué debería de hacer también este?

    Este curso no es teórico sino práctico. Los contenidos se centran en cómo trabajar el tema en el aula con alumnado adolescente. En este sentido, se complementa muy bien con el de CLAVICO.

  • ¿Me servirá este curso si trabajo con alumnado de infantil o primaria?

    Probablemente no, a no ser que trabajes con alumnado de 5º y 6º de primaria que, en ese caso, está bastante próximo en edad a la educación secundaria. El contenido está basado en el trabajo con alumnado a partir de 1º de ESO (11 o 12 años).

Formadora

Laura Viñuela

LAURA VIÑUELA es Musicóloga y Consultora de Género. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, DEA en Estudios de las Mujeres por la Universidad de Oviedo y Especialista en Relaciones Sociolaborales desde la Perspectiva de Género, desde 2005 dirige su propia empresa, Espora Consultoría de Género, centrada en la coeducación. Implementa diversos programas educativos de prevención de la violencia de género en la adolescencia, trabajando directamente con el alumnado. También realiza formación de profesorado en coeducación. Su labor como formadora se desarrolla tanto de forma presencial como online. Ha trabajado en proyectos internacionales y ha impartido numerosos cursos de formación y conferencias en torno a la igualdad y la prevención de la violencia de género en diversos ámbitos. Es fundadora de la Asociación Profesional de Consultoría de Género como presidenta (actualmente ejerce el cargo de tesorera) y secretaria del Claustro Virtual de Coeducación (CLAVICO).